DEFENSA DEUDores HIPOTECARIos
Cuando llevas un tiempo sin pagar las cuotas de tu deuda hipotecaria, es decir un crédito que tiene como garantía tu vivienda, corres el riesgo de perderla porque tu acreedor (banco, mutuaria u otra institución financiera) puede interponer un juicio ejecutivo para rematar la casa y así lograr el pago total de la deuda. En Asesoría legal de Deudores te defendemos para evitar el remate de tu propiedad o para que puedas obtener un remanente a tu favor.
¿Puede evitarse el remate de la propiedad?
Sí, el remate puede evitarse con la asesoría de abogados expertos en embargos. Esto se debe a que solo con un conocimiento amplio, pueden encontrarse opciones a favor del deudor en cualquier etapa del proceso. El análisis exhaustivo de contratos, cláusulas, notificaciones, recursos, entre otros, es vital para generar una buena defensa en un juicio relacionado con el cobro de una deuda hipotecaria.
Sin embargo, es importante entender que cada caso es diferente y que en aquellos en los que, al negociar la deuda con el acreedor hipotecario, no sea posible evitar la venta de la propiedad, siempre orientaremos nuestra labor en ayudarte a obtener un remanente que te permita iniciar un nuevo proyecto.
Recuerda que después de que el acreedor te notifica sobre su intención de realizar el juicio ejecutivo, tienes solo 10 días para presentar oposición.
¿Qué acciones pueden realizarse ante una deuda hipotecaria?
¿Te ha llegado una orden de embargo y no sabes qué hacer? en Asesoría Deudores te asesoramos y representamos para llevar a cabo las siguientes acciones:
1. Negociación con acreedores
Si el proceso aún no llega a los tribunales, pueden buscarse alternativas de pago a través de comunicación directa con la entidad con la que tienes el saldo pendiente, como refinanciación del crédito o reestructuración de la deuda.
Si el juicio ya inició, la negociación con el acreedor hipotecario se orientará a evitar el remate o a generar una venta de la propiedad en la que obtengas un remanente.
2. Oponer excepciones
De acuerdo a lo obtenido en el análisis detallado realizado por nuestros abogados expertos en propiedades, pueden encontrarse cláusulas abusivas o puntos de discernimiento, como comisiones, vencimiento anticipado o interés moratorio, que podrían llevar a la nulidad del juicio o a la ganancia en tiempo que permitiría recolectar el dinero necesario para renegociar o cancelar la deuda.
3. Liquidación voluntaria
Si tu deuda es superior al valor de tu vivienda, podría evaluarse la opción de que te declares en quiebra y que tus deudas queden saldadas con lo que se obtenga de la venta voluntaria de la propiedad.
Estas son solo tres de las opciones posibles para trabar un embargo, a través de nuestra asesoría podremos encontrar la más conveniente para ti. Lo importante es que no olvides que como deudor tienes derechos y que en Asesoría Deudores tenemos como objetivo protegerlos siempre y hacerlos valer.
Te asesoramos con tu deuda hipotecaria
Elige el canal por el que quieres comunicarte con nosotros, juntos encontraremos una solución para tu problema financiero.
Otros servicios que podrían interesarte
Ley de quiebra
Cuando estás sobreendeudado y no tienes la capacidad de ponerte al día con tus obligaciones puedes asesorarte para hacer uso de la Ley de 20720.
Defensa en juicios ejecutivos
Después de un tiempo en mora, tu acreedor puede demandarte para exigir el pago de la deuda a través del embargo de tus bienes. Nosotros podemos defenderte.
Tercerías de Posesión
Si tus bienes fueron embargados por deudas que no son tuyas, podemos llevar a cabo una tercería para demostrar que estos no le pertenecen al deudor y te sean devueltas.