Ley de quiebra
Cuando tienes dos o más deudas que suman desde 80UF, con una morosidad superior a los 90 días y tienes la intención de pagarlas, pero no cuentas con los recursos necesarios para hacerlo, la Ley de Quiebra (Ley de Insolvencia o Liquidación voluntaria), también conocida como Ley 20720 te da una nueva oportunidad de recuperar la tranquilidad frente a cualquier acreedor y volver a empezar desde cero.
Te defendemos ante la ley y tus acreedores, y ayudamos a realizar todos los procesos necesarios que la Ley de Quiebra exige.
¿Cómo acogerse a la ley de quiebra o ley de insolvencia?
Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, lo primero que se debe hacer para ampararse en la Ley de Quiebra o ley de insolvencia es solicitar la Liquidación Concursal Voluntaria o Quiebra ante los Juzgados Civiles. Después de esto la Ley ofrece dos opciones:
- Liquidación Concursal para declararse en quiebra y eliminar tus antecedentes comerciales (DICOM).
- Reestructuración Concursal para llegar a nuevos acuerdos de pago de forma directa con la SUPERIR (Superintendencia de Reestructuración y Reeprendimiento).
No te preocupes, nosotros te asesoramos para saber cuál es la opción que más te conviene.
Te asesoramos sobre la Ley de quiebra o ley de insolvencia
Elige el canal por el que quieres comunicarte con nosotros, juntos encontraremos una solución para tu problema financiero.
Otros servicios que podrían interesarte
Defensa deuda hipotecaria
Si te atrasaste con tu crédito cuya garantía es tu vivienda y quieres evitar perderla, este servicio es ideal para ti. Descubre las opciones que tenemos.
Tercerías de posesión
Si tus bienes fueron embargados por deudas que no son tuyas, podemos llevar a cabo una tercería para demostrar que estos no le pertenecen al deudor y te sean devueltas.
Defensa en Juicios Ejecutivos
Después de un tiempo en mora, tu acreedor puede demandarte para exigir el pago de la deuda a través del embargo de tus bienes. Nosotros podemos defenderte.