¿Te sientes asfixiado y abrumado por las deudas bancarias? ¿Tienes la sensación de que no hay salida y que tu futuro financiero es completamente incierto? Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, ¡no te preocupes más! Para eliminar de raíz todas estas inquietudes y malestares que te aquejan hoy en día, existe una solución a tu alcance que puede brindarte la tranquilidad que mereces: contratar los servicios especializados de Asesoría Deudores.
Nosotros comprendemos que las obligaciones crediticias vencidas pueden ser una verdadera pesadilla, en especial porque los bancos y las entidades financieras pueden jugar con términos complicados, intereses altísimos y condiciones injustas para dejarte sin opciones ni respuestas claras. Pero, ¿sabías que tienes derechos y herramientas legales a tu disposición para protegerte?
Si deseas conocer más sobre cómo puedes lidiar de forma efectiva con tus deudas bancarias, ¡este artículo es para ti! Aquí te contaremos en detalle todo lo que nuestro grupo de abogados puede hacer no solo para ayudarte a recuperar el control de tu situación financiera, sino también para velar por tus intereses frente a estas entidades. ¡No pares de leer!
¿Qué es y cuál es la función de un abogado en deudas?
Los abogados que hacen parte del equipo de Asesoría Deudores son profesionales especializados que, gracias a su amplio conocimiento y experiencia en el campo legal, están en la capacidad de asesorar y representar a aquellas personas que, por una causa u otra, se enfrentan actualmente a un proceso legal con una entidad bancaria y/o financiera. La función principal de estos profesionales gira en torno a ayudar a sus clientes no solo a encontrar soluciones para sus problemas con los bancos, sino también a comprender sus derechos y opciones legales en relación con los procesos de cobranza.
Además, a diferencia de los consejos desinteresados que te puede ofrecer un amigo cualquiera o la simple búsqueda en internet, los abogados deudas pueden:
- Negociar con la entidad bancaria o financiera para llegar a acuerdos de pago que sean más favorables para ti.
- Proteger tus derechos como deudor y como consumidor.
- Poner a tu disposición su conocimiento sobre la ley.
- Aumentar tus probabilidades de obtener resultados favorables durante los procesos legales.
¿Qué tareas realiza un abogado para deudas bancarias?
En conjunto con las ventajas que te compartimos anteriormente, los abogados para deudas también pueden ayudarte a:
- Conocer todas y cada una de las opciones legales que pueden tomar las entidades bancarias o financieras para perseguir el pago de una deuda.
- Ayudarte a encontrar la mejor solución para tu situación, ya sea a través de la renegociación de tus deudas con los bancos o mediante la presentación de una declaración de quiebra.
- Representarte ante las entidades que pudieron haber iniciado procesos legales en tu contra.
- Presentar recursos legales como apelaciones o acciones de protección en defensa de tus derechos como deudor.
- Mantenerte informado sobre las leyes y regulaciones relacionadas con deudas bancarias y cómo pueden aplicarse en tu caso específico.
- Revisar los contratos y documentos relacionados con la deuda, identificando e impugnando las cláusulas que sean abusivas o ilegales.
- Asegurarse de que:
- Tú efectivamente tienes una deuda activa con el banco.
- El banco haya aplicado comisiones y cargos correctos, sin abusos ni cobros indebidos.
- Los intereses cobrados por el banco son legales y ajustados a la normativa vigente
- El banco realmente tiene un derecho legal para demandarte.
- Resolver la deuda y llegar a un acuerdo adecuado antes de que tengas que someterte a un largo proceso de litigio.
- Evaluar la posibilidad de presentar una demanda por daños y perjuicios en caso de que el banco haya incurrido en prácticas ilegales.
- Protegerte de ser víctima de prácticas abusivas de acoso o amenazas por parte del banco o de terceros relacionados.
- En caso de ser necesario, iniciar y gestionar un proceso de quiebra personal en tu representación,
- Evitar un embargo a toda costa o en su defecto, representarte durante los procesos de remate de bienes, buscando proteger tus intereses.
- Ayudar a integrar, en conjunto con el banco, un plan de pagos efectivo que se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago.
¿En qué casos una persona debería contratar un abogado para deudas?
Los casos en los que un abogado para deudas bancarias puede ayudarte son innumerables; sin embargo, la mayoría de nuestros clientes nos contactan de inmediato cuando:
- Están siendo acosados por los cobradores de deudas del banco y no saben cómo manejar la situación.
- Han recibido una notificación de una ejecución hipotecaria o remate de su propiedad.
- El banco les ha realizado cobros indebidos o aplicado tasas de interés excesivas.
- Les han negado el acceso a información o documentación relacionada con la deuda.
- Evidenciaron discrepancias en la cantidad o términos de sus obligaciones bancarias vencidas.
- La entidad financiera o bancaria desea que paguen una deuda que surgió como resultado de un fraude bancario o robo de identidad.
- Quieren negociar o renegociar los términos del acuerdo de pago de uno de sus créditos.
- Han recibido una notificación de embargo de sueldo o bienes por parte del banco.
- Han sido incluidos injustamente en registros de morosidad como DICOM.
- Han sido demandados por un banco o entidad financiera y necesitan representación legal.
- Notaron incompatibilidades en la cantidad o términos de la deuda que el banco reclama.
- Han sufrido daño o perjuicio debido a la mala praxis de una institución bancaria.
- Necesitan asesoramiento sobre cómo manejar sus deudas y cómo negociar con los bancos para obtener mejores condiciones de pago.
- Desean conocer en detalle sus derechos y opciones legales en relación con la cobranza de deudas y las prácticas de los cobradores.
- Buscan ayuda para resolver sus problemas financieros y proteger sus derechos legales.
¿Necesitas ayuda para proteger tus intereses y derechos frente a los reclamos de una entidad bancaria? ¡Contáctanos!
En Asesoría Deudores, entendemos los desafíos que enfrentas y estamos comprometidos a ayudarte a superarlos. Nuestro equipo de abogados para deudas está listo para luchar por tus derechos y buscar soluciones efectivas para tu situación financiera. Recuerda que ellos no solo te brindarán representación legal, sino que también te proporcionarán asesoramiento personalizado y apoyo emocional durante todo el proceso, guiándote paso a paso y explicándote tus derechos y opciones disponibles, para que tomes decisiones informadas y seguras. No permitas que las deudas bancarias te controlen, toma acción ahora y recupera tu libertad financiera. ¡Comunícate con nosotros y agenda tu cita!